El analista de Bitcoin explica por qué el dinero está a punto de „fluir de los Altcoins“, impulsando el BTC

Ha sido un explosivo las últimas semanas para los altcoins pero no para Bitcoin.

Como la criptografía principal se ha estancado en los $8.000 y $9.000 como los inversores de BTC se han encontrado en un callejón sin salida, ciertos altcoins se han desgarrado más. Sólo miren la tabla de abajo, compartida por Taha Zafar.

Muestra que en la última semana e incluso en los últimos tres meses, las monedas alternativas descentralizadas enfocadas a las finanzas como Aave’s LEND y Kyber Network’s KNC han superado dramáticamente a Bitcoin y Ethereum Code vs. tokens DeFi de Tahar Zafar

Altcoins, en general, también ha superado a Bitcoin, con el Etéreo y otras grandes cápsulas forzando más alto como BTC se ha estancado.

El siguiente gráfico de los rendimientos de Bitcoin, altcoins de pequeña capitalización, altcoins de mediana capitalización y altcoins de gran capitalización, que fue compartido por un analista de datos en criptografía, muestra bien esta tendencia.

Gráfico de Bitcoin vs. Gráfico de altcoins de baja, media y gran capitalización compartido por el operador de criptodivisas Ceteris Paribus (@Ceterispar1bus en Twitter).

Gráfico de BTC vs. Gráfico de monedas alternativas de baja, media y alta capitalización compartido por el operador de criptodivisas Ceteris Paribus

Algunos dicen que este es el comienzo de otra „altseason“, pero hay un sentimiento creciente de que los altcoins están preparados para corregir la baja.
Los altcoins podrían finalmente corregir la parte baja después de un fuerte rally

El analista Eric „Parabolic“ Thies cree que el dominio del mercado de Bitcoin está „listo para subir“ después de encontrar un fondo local alrededor del 66%.

El dominio de Bitcoin es el porcentaje del mercado de criptodivisas formado por BTC: cuanto menor es el porcentaje, más altcoins valen en relación con el activo digital original.

Dominio de Bitcoin

Gráfico de dominio de Bitcoin (rendimiento de las macros) compartido por el analista Eric „Parabolic“ Thies

Apoyando este sentimiento, Thies compartió el gráfico anterior el 20 de junio.

Muestra que después de caer en picado desde sus máximos de mayo, el dominio del BTC está aparentemente preparado para revertirse más alto, ya que la medida mantiene una crucial tendencia macro alcista y las líneas planas alrededor del 66%.

„El dominio del BTC se encuentra en un 66% y está listo para subir. Esto significa que el dinero saldrá de las alertas sin importar la dirección del #BTC“, explicó Thies al respecto.

Bitcoin se beneficia

Bitcoin se beneficia cuando el valor relativo de los altcoins contra BTC comienza a revertirse a la baja. Esto se debe a que la única forma viable de sacar dinero de la mayoría de las altcoins, especialmente de la mayoría de las que lo hicieron bien en las últimas semanas, es comprar los „activos de reserva“ del mercado de criptodivisas.

No es un concepto extraño.

Como informó Bitcoinist anteriormente, Kelvin „Negro Espartano“ Koh, un socio de The Spartan Group, dijo:

„Hemos visto una importante recalificación en muchos de los altcoins más pequeños (esp DeFi) en las últimas 4-5 semanas mientras que el BTC ha sido de alcance limitado. En algún momento, la valoración de estos altercados comenzará a verse espumosa y el capital fluirá de vuelta al BTC“.